martes, 24 de mayo de 2016

¡El arte está a tu alrededor, descúbrelo con Upart!

TDCLA lanza aplicación financiada por el Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) del Ministerio de la Producción del estado peruano para ayudar a la difusión de proyectos artísticos y aumentar la asistencia a eventos culturales en Perú.


El jueves 12 de mayo lanzamos la aplicación móvil UpArt en el auditorio de nuestros amigos de Espacio Fundación Telefónica de Lima. Al evento asistieron representantes de las principales instituciones culturales locales: el Museo de Arte de Lima, el Museo Amano, Microteatro Lima, el Instituto Peruano Norteamericano, la Embajada de Estados Unidos, y muchos más.

Ada Quintana, en representación de Fundación Telefónica, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y presentó a Alan Alvarado, director de UpArt, quien mostró en vivo el funcionamiento de la web de carga de eventos y del app; posteriormente Mauricio Barriga, diseñador del app, nos contó acerca del proceso creativo.

Upart es una plataforma que busca aumentar la audiencia y la diversidad de
eventos de arte y patrimonio usando tecnología de geolocalización, redes sociales, y técnicas de marketing viral. Permite no solo identificar eventos cercanos a tu entorno, sino también relacionarte con otros usuarios; estructurar rutas, generar una agenda de eventos culturales, e incrementar los procesos de viralización y la interacción entre asistentes.

UpArt es un proyecto de Tecnologías del Conocimiento, financiado por el Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) del Ministerio de la Producción del estado peruano. En diciembre del 2014 TDCLA ganó este fondo de $70,000 por el proyecto titulado “Desarrollo plataforma social participativa móvil para incrementar la asistencia eventos culturales y la interacción entre asistentes".

La próxima etapa es el período de marcha blanca, la cual llevaremos a cabo hasta fines de mayo, permitiendo que los productores culturales, con capacitación y bajo supervisión de nuestro equipo, cuelguen sus eventos en nuestra web.

Podrás descargar Upart gratuitamente en smartphones de gama media y alta, en suites IOS y Android, a partir del 15 de junio de este año.

¡El arte está a tu alrededor, descúbrelo con Upart!




jueves, 19 de mayo de 2016

Gira a España: Realidad virtual, nuevos desafíos y más herramientas para la formación

Dos semanas de recorrido por universidades y centros de investigación de Madrid, Granada, Valencia y Barcelona, permitierón a los directores de TDC empaparse de las tecnologías de punta que la formación de vanguardia a nivel mundial, está aplicando y que nuestra empresa ya está implementando.


En el marco de un fondo de I+D financiado por Innovate Perú, los directores de TDC Fernando Dougnac y Alan Alvarado, realizaron una gira tecnológica por 5 Centros de I + D dedicados a las aplicaciones y desarrollo de la Realidad Virtual, dependientes de Universidades Españolas. 

Esta gira permitió generar un estado del arte del desarrollo de la tecnología (hardware y software), conocer algunos usos de frontera de la realidad virtual y sobre todo, ratificar la apuesta que ha hecho TDC por el uso de los lentes de realidad virtual basados en dispositivos móviles.

Algunos ejemplos de lo que se vio, fue el uso extensivo de la tecnología en estudios de mercado, hábitos de compra, rehabilitación de funciones cognitivas, tratamientos para mitigación del dolor en pacientes con diferentes patologías; siendo especialmente llamativo, uno con un nivel de desarrollo muy destacado en la formación de pregrado de alumnos de medicina y enfermería, utilizando modelos de realidad virtual de anatomía, para el análisis enfermedades; además de una fuerte aplicación en temas de patrimonio en base a la generación de modelos virtuales, como scanners de estructuras patrimoniales como la fuente de los leones de la Alhambra y otros.

“Los intercambios con investigadores y desarrolladores nos permitieron generar lazos para cooperación en el desarrollo de aplicaciones prácticas en entornos de formación. Nuestro desafío es la integración de la tecnología a todos los contextos de la formación”. Explicó Alan Alvarado.


Los representantes de TDCLA, destacaron las posibilidades que abre el proyecto


“Desarrollo de simuladores de realidad virtual para entornos formativos", que entrega las herramientas para generar una potente base de trabajo para aplicaciones que agreguen valor a la industria minera, de la energía, construcción, educación, salud. “Creemos que esta revolución que nos traen los lentes de RV está comenzando y era algo esperado desde hace años”, puntualizó Fernando Dougnac.

video