viernes, 12 de abril de 2013

[Actualidad TDC]: Entrevista a Pascal Debordes, Director Internacional de la Red Cegos

Con motivo del evento: “Desayuno Empresarial Cegos – TDC”, organizado por Tecnologías del Conocimiento Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de hablar con Pascal Debordes, Director Internacional de la Red de Representantes de Cegos, uno de los grupos líderes mundialmente en la formación profesional. En esta entrevista, Pascal Debordes explica el funcionamiento de la compañía y cómo éste los ha llevado al éxito.

Pascal Debordes y Alan Alvarado(Socio y Director de Tecnologías del
Conocimiento Latinoamérica) durante el evento "Desayuno Empresarial
Cegos - TDC"




 TDC: ¿Cuál es la oferta de Cegos?

Pascal Debordes:

Nuestro oferta se divide en tres aspectos importantes: 

  1. Contamos con 260 cursos en más de  13 idiomas, lo que nos permite trabajar con una cantidad importante de empresas en todo el mundo (cerca de 20,000) y consolidar los cursos a partir de esa experiencia. 
  2. No vendemos un producto, vendemos soluciones. En conjunto con nuestros socios locales, nos preocupamos por analizar a profundidad cuál es la necesidad de formación que necesitan nuestros clientes y le ofrecemos una solución a medida que pueda satisfacer dichas necesidades. 
  3. Cursos modulares con la capacidad de adaptarse a diversas situaciones profesionales. Nuestros cursos pueden ser personalizados para integrar elementos que los clientes crean convenientes, desde cuestiones gráficas hasta contenido multimedia. Todo esto bajo un proceso que implica la interacción entre Cegos, socios y clientes.


TDC: ¿Cuáles son los beneficios que obtienen las empresas con este tipo de cursos?

Pascal Debordes:

Los beneficios están ligados a los objetivos de formación de cada una de las empresas que nos consultan, en consecuencia, varían mucho entre una y otra.

En ese contexto y bajo la premisa: “Cegos no vende productos, vende soluciones”, entra a tallar el rol de los socios locales, con los que contamos, alrededor del mundo. Ellos identifican y determinan, junto con el cliente, el objetivo de la empresa; a partir de ello; analizan cuál es la solución que CEGOS ofrece y finalmente velan por la correcta implementación del curso.

TDC: ¿Cómo se implementa de manera exitosa un curso de catálogo para las empresas?

Pascal Debordes:

La experiencia de trabajar con un gran número de clientes en el mundo, nos ha llevado a tener en cuenta ciertos aspectos que logran una implementación a medida y exitosa. Uno de ellos es saber identificar lo que nuestros clientes quieren, hacia a dónde apuntan con la adquisición del curso, que metas planea cumplir y cómo el e-learning puede ayudarles a conseguirlas.

Por otro lado, para nosotros es relevante mantener un contacto permanente con nuestros socios locales y seguir de cerca las implementaciones que se hacen en cada país. Esto nos permite responder a cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante el proceso, y responder de manera rápida y eficiente. En ese sentido, el trabajo de los socios locales vuelve a ser determinante, pues son los que tienen el mayor acercamiento con los clientes.

TDC: ¿Cómo determina CEGOS la inclusión de nuevos cursos dentro de su catálogo?

Pascal Debordes:

Nosotros sabemos, a partir de la información brindada por nuestros socios, que nuestros cursos cubren el 95% de las necesidades de las empresas en lo que se refiere a habilidades blandas. Por lo tanto, con ese porcentaje de necesidades cubiertas, no tendría sentido agregar un curso a nuestro catálogo.

Sin embargo, en un escenario en el que estuviéramos interesados en agregar algún curso, éste deberá cumplir con dos requisitos: 
  1. Que sea global, es decir, que se pueda implementar y adaptar a los contextos de los países en los que nos encontramos. 
  2. El curso deberá poder implementarse en medios móviles. Cegos se ha planteado realizar su primer curso para tablets, el cual será desarrollado en la última parte del año para contrarrestar los cambios que producen los avances tecnológicos en cuanto a lenguaje HTML. Por esa razón, es necesario que el curso posea esa característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada